Coma

De esta banda me gustó y me gusta todo, a veces su historia me gusta más que sus miembros y otras veces sus canciones más que su historia; lo que creo, y a quien me diga lo contrario no lo tomo en cuenta, es que Guns N' Roses no es la mejor banda de todos los tiempos pero no existió, no existe ni ha de existir una banda que se les pueda comparar ni en el blanco del ojo. Y quede claro que cuando hablo de Guns N' Roses hablo de Axl Rose y su historia, pues a mi criterio el único al que se le puede atribuir el nombre de los GN'R es a W. Axl Rose porque fue el único que luchó por la banda y hasta el día de hoy le sigue inventando nuevas canciones. Cuando el barco se hunde las primeras en irse son las ratas y Axl Rose no se fue. Es mi opinión.

Fuera de eso: Coma... El último tema de Use Your Illusion I, dura 10 minutos con... Entre 13 y 16 segundos. Es la canción, por el momento, más larga de todo el cancionero de la banda. Sobre la autoría... Slash dice haber hecho la música para esta canción en una casa que él en compañía de Izzy Stradlin alquilaron en Hollywood Hills después de la gira del Appetite for Destruction. Pero lo que más llama la atención, al menos a mí, no es la música, que GN'R es una banda que siempre tuvo acostumbrados a los oyentes a escuchar música de primerísima calidad, sino la letra. La letra corresponde a Axl Rose y no sé si a Slash. Hicieron tanto quilombo con el tema de la autoría de esta canción que ya ni sé...

Sobre la canción Axl Rose declaró una vez en una nota algo así:

"Traté de escribir esa canción por un año, y no pude. Fui a escribirla en el estudio, y me desmayé. Me desperté dos horas después, y me senté a escribir el final completo para la canción, como si saliera de mi cabeza. Era como si yo no supiera que era lo que me estaba saliendo, pero seguía escribiéndola. Pienso que una de las mejores cosas que he escrito es el segmento del final de la canción «Coma». Simplemente surgió."

A mí no me extraña, no sé a ustedes.

Según Duff McKagan el título original de la canción iba a ser Girth.
Esta canción solo fue tocada en vivo cuatro veces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier tipo de agresión no será publicada.
O sea... Ni te gastes en insultar.