El Bicentenario... Feliz. Nosotros, no.

Ok, estaba leyendo el Clarín... No porque me gusten los monopolios, que los hay, sino porque siempre elijo diarios al azar para leer, o sea, me lavo las manos como los mejores, y veo una nota sobre el tan nombrado Bicentenario en Argentina.

Al parecer la Presidente de la Nación, Cristina Fernández De Kirchner, encandiló con su presencia a los presentes en la 9 de Julio junto a la mayor parte de su Gabinete, militantes frente al escenario, niños, grandes, banderas, luces, cámara... ¡Aaacción!

Muy emotivo... Muy emotivo...

"Este lugar es maravilloso" Dijo la honorable Presidente, y claro que lo es..., Con la guita que gastaron en eso, como para no serlo.

En un tiro como que se emocionó y agregó algo como que "Dios quiso que yo fuera la Presidenta del Bicentenario"... Eh... Bueno... Sigamos: Mañana, o sea hoy, van a desfilar las Fuerzas Armadas, dice este diario. Y que la Presidente invita a los presentes a visitar los stands -Después me fijo qué quiere decir eso- Y de los distintos eventos que se dieron y se darán, entre los cuales está el mencionado.

Bueno, está el Paseo Gastronómico con 72 puestos de comidas típicas. ...72... O sea... No sé si alguien se da cuenta pero esto pasa ahora porque es el Bicentenario y va a pasar dentro de unas semanas, cuando empiece el Mundial; que un festejo tapa todo lo demás. No digo que el Bicentenario no sea importante, ¡Mierda, que lo es! Pero no puedo evitar pensar que se duermen en las flores, que por lo general huelen a cementerio, y nadie se da cuenta de la triste realidad con la que Argentina recibe este Bicentenario.

Porqué digo esto...

Bueno, lo del diario sigue así:

"Mañana, los festejos arrancarán desde el mediodía, con un desfile militar. Habrá miles de banderas y escuadrones de caballería, bandas de regimientos y unidades históricas del Ejército con trajes de época. Además, instalaron diez pantallas gigantes para que todos puedan ver el partido de fútbol entre la Argentina y Canadá.

El martes, el cierre será con Fuerza Bruta, la compañía de teatro de Diqui James, que en 19 escenas contará los doscientos años de historia. La obra se irá repitiendo a lo largo de todo el Paseo. La noche terminará con un recital de Fito Paéz y fuegos artificiales.

Casi 2 mil agentes de la Policía Federal participan de los operativos de seguridad durante los actos, con un servicio rotativo que promete garantizar la presencia de los uniformados 24 horas durante los cinco días.

Además de la presencia policial, la custodia del lugar será reforzada a través de cámaras de monitoreo urbano que registrarán imágenes, que serán controladas en el Departamento Central de Policía y en un segundo centro de control."

Es una de las pocas veces que Clarín hace referencia a la Presidente sin andar buscándole la quinta pata al gato. Y bueno, si no lo hace Clarín, que es el enemigo número uno y que vive... "Nerviosho", ¿Porqué voy a hacerlo yo? Porque es lo más lógico del mundo.

En el evento del Bicentenario, que es realmente precioso, se gastó demasiado dinero, demasiado, que lo vale, lo vale, pero vamos por partes: A una calle de la Casa Rosada, mientras la Presidente daba sus discursos y mostraba su emoción, todavía andaban los mismos mendigos de siempre, que no tienen techo, que no tienen que comer y que tienen hijos sin futuro. O mejor dicho, con un futuro de mierda.

Hablando de que este evento se hace en la 9 de Julio... ¿Alguien mencionó la inseguridad que por algunas zonas de este lugar hay? Está bien, si vamos a hablar de inseguridad, la 9 de Julio no es tan grave como otras muchas zonas y barrios y ciudades. ¿Hablaron de la inseguridad con la que recibimos al Bicentenario? Ah, mucha, señores, mucha, caminar por Once sin que te roben puede considerarse un éxito. Lugano Uno y Dos, lamentable. Las Villas de emergencia donde se refugian los delincuentes y nadie los va a buscar; y, si los van a buscar, resultan ser menores de edad y los sueltan a los dos días. ¿Hablaron de que la Presidente de este Bicentenario -Caso insólito- No se dirije la palabra con el Vicepresidente de la Nación? Creo que no. ¿Y de todas las peleas mediáticas, cuán Vedetongas de cuarta, de los miembros del Gabinete y los miembros de la oposición, mientras que la gente afuera sigue luchando con un país que parece no ir para adelante nunca? ¿Y de los cortes de ruta a diario? ¿Alguien le contó al Bicentenario de los últimos asesinatos en ocasión de robo del año pasado hasta el año presente? ¿Y de que Jorge Julio López todavía no aparece, se acordaron?
¿Y Sofía Herrera?

El Bicentenario es un acontecimiento de los más importantes en muchísimas décadas, pero pongan una rosa en medio de un basural, a ver qué pasa.

Se me ocurre pensar que en vez de tanto desfile y tantos puestos y tanto lujo, una linda forma de recibir estos 200 años, es demostrarle a nuestra lamentable historia que podemos hacer de este país un país lleno de conciencia social y ganas de cambiar la realidad en lugar de negarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier tipo de agresión no será publicada.
O sea... Ni te gastes en insultar.